Cine, frases.

Casablanca

Ilsa: Dices eso para que me vaya.
Rick: Lo digo porque es cierto y es cierto también que perteneces a Víctor. Eres parte de su obra, eres su vida. Si ese avión despega y no estás con él, lo lamentarás.
Ilsa: No.
Rick: Tal vez no ahora, tal vez ni hoy ni mañana, pero más tarde, toda la vida.
Ilsa: ¿Nuestro amor no importa?
Rick: Siempre nos quedará París. No lo teníamos, lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca, pero lo recuperamos anoche.


Amelie
No son buenos tiempos para los soñadores.

- ¡No, idiota! Eeerhm... está enamorada...
- Pero, si no la conozco
- ¡Claro que la conoces!
- ¿Desde cuando? 

- Desde siempre, en tus sueños.

Cadena de favores

Creo que a algunos les da miedo... pensar que las cosas pueden ser distintas.
El mundo no es exactamente... una mierda.
Alguna gente está acostumbrada a las cosas como están... y aunque estén mal, no pueden cambiar.
Y digamos que se rinden...
Y cuando se rinden, todo el mundo pierde algo.

Como agua para chocolate.

Todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca.

Kamchatka.

Estuvimos horas así. Kamchatka contra el resto del mundo... Y no pude ganarle.

La vida secreta de las palabras. 

—Porque si decidiéramos irnos a algún lugar juntos me da miedo que un día… hoy no quizás… quizás… quizás mañana tampoco… pero un día de repente puede que empiece a llorar y llorar y llore tanto que nada ni nadie pueda pararme y que las lágrimas llenen la habitación y que me falte el aire y que te arrastre conmigo y que nos ahoguemos los dos.
—Aprenderé a nadar Hannah.

Blow, profesión de riesgo.

En fin, pensándolo bien ¿ha valido la pena? Dios Santo, como ha cambiado irremediablemente mi vida, siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. He tenido más momentos intensos de los que por derecho me corresponderían, para muchos la vida les pasa de largo mientras hacen grandes planes para ella, a lo largo de mi vida he dejado pedazos de mi corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo, pero fuerzo una sonrisa sabiendo que mi ambición sobrepasó a mi talento.
Ya no hay caballos blancos, ni mujeres guapas en mi puerta.

Todo sobre mi madre.

Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma.

Belleza americana.

Sé que podría estar bastante enfadado por lo que me pasó, pero es difícil estar enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la viera toda a la vez y es demasiado. Mi corazón se llena como un globo que está a punto de estallar... y entonces recuerdo que tengo que relajarme y no intentar aferrarme a ella, y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no puedo dejar de sentir gratitud por cada simple momento de mi estúpida y pequeña vida... No tienes idea de lo que estoy hablando, pero no te preocupes, algún día lo sabrás.

Cuando Harry conoció a Sally.

S: Sé que te estás sintiendo solo, pero no puedes aparecerte aquí… decirme que me amas y esperar que eso arregle todo.
H: ¡Tres, dos, uno!
S: No funciona de esta manera.
H: Bueno ¿cómo funciona?
S: No sé, pero no de esta manera.
H: ¿Qué te parece esta manera? Adoro que sientas frío cuando hay 22 grados afuera. Adoro que te lleve una hora y media ordenar un sándwich. Adoro que se te frunza la frente cuando me miras como si estuviera loco. Adoro, después de pasar el día contigo, poder oler tu perfume en mí. Adoro que seas la última persona con la que quiero hablar antes de ir dormir. Y no es porque estoy solo y no es porque es la noche de Año nuevo. Vine, porque cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que es resto de tu vida empiece lo antes posible.

Forrest Gump.

F: Algunas veces paraba de llover lo suficiente para que salieran las estrellas, y era muy bonito. Era como justo antes de que el sol se pusiera sobre el canal. Había siempre un millón de chispas en el agua como aquel lago de la montaña, era todo tan claro Jenny, parecía como si hubiese dos cielos, uno sobre la cima del otro. Y luego en el desierto, cuando el sol salía, no podía distinguir dónde el cielo terminaba y la tierra comenzaba. Era tan hermoso.
J: Ojalá hubiera estado ahí contigo. 
F: Estabas.

Hitch.

No inventes, no engañes, no robes ni bebas. Pero si inventas, invéntate un mundo mejor; si engañas, engáñale a la muerte; si robas, róbate un corazón; y si bebes, bébete los mejores momentos de tu vida.

Lo que el viento se llevó.

Querida, eres tan inmadura. Crees que al decir lo siento todo el pasado puede corregirse.
Francamente, querida, me importa un bledo.  

Al fin y al cabo, mañana será otro día.

La sociedad de los poetas muertos.

Fuí a los bosques porque queria vivir a conciencia, queria vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido.

El indomable Will Hunting.

Eres un crío y en realidad no tienes ni idea de lo que hablas. Es normal, nunca has salido de Boston. Si te pregunto por Miguel Ángel lo sabes todo: vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual... lo que haga falta. Pero tú no puedes decirme como huele la Capilla Sixtina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto. Si te pregunto por las mujeres, supongo que me harás una lista de tus favoritas. Puede que hayas echado unos cuántos polvos. Pero no puedes decirme que se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad (…)Si te pregunto por la guerra me citarás algo de Shakespeare "De nuevo en la brecha amigos míos". Pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por el amor me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable. Ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la Tierra para ti para que te rescate de los pozos del infierno, ni que se siente al ser su ángel. Al darle tu amor, darlo todo (…) No sabes lo que significa perder a alguien. Sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo. Te miro y no veo a un hombre inteligente. Veo a un chico creído y cagado de miedo. Eres un genio Will eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio piensas que sabes todo sobre mí porque viste un cuadro y rajaste mi puta vida de arriba abajo. Eres huérfano, ¿verdad?. ¿Crees que sé como ha sido tu vida, quién eres por haber leído Oliver Twist?, ¿un libro basta para definirte? Personalmente eso me importa una mierda porque no puedo aprender nada de ti de un maldito libro. Pero si quieres hablar de ti, de quién eres... estaré fascinado. A eso me apunto pero no quieres hacerlo, te aterroriza decir lo que sientes. Tú mueves…

Diez cosas que odio de ti.
(poema recitado en lapelícula)

Odio como me hablas
Y tú forma de condu
cir.
Odio tu corte de cabello
Y lo que llegué a sentir.
Odio tus espantosas botas
Y que me conozcas tan bien.
Te odio hasta vomitar,
Qué bien va a rimar.
Odio qué sepas pensar
Y que me hagas reír.
Odio que me hagas sufrir
Y odio que me hagas llorar.
Odio tanto estar sola
Que no hayas llamado aún,
Pero más odio que no te pueda odiar
Aunque estés tan loco,
Ni siquiera un poco
Lo he de intentar.
 
  
 


 


 
 
 

 
 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre serás bienvenido en Mi Pequeño Mundo